Soy María Mercedes Pulido, mamá, Médico Pediatra, asesora en crianza, facilitadora del Método Paternidad Efectiva® y co-creadora de Conexión Parental.
Este es un espacio que nace en 2018, justo cuando mi hijo cumple cinco años de vida y ya ha pasado el tiempo más importante y definitivo en la construcción de su personalidad.
Pero la gestación de este proyecto de vida inició cuatro años antes, en el 2014, cuando nuestro hijo tenía un poco mas de un año. Su padre, mi esposo y co-creador de Conexión Parental, no lograba conectar con el niño, además no entendíamos su comportamiento y mucho menos llegábamos a ser un equipo en su crianza y esto estaba minando nuestra relación.
Como pediatra no encontraba las estrategias de crianza que deseaba desde el amor y el respeto, pero en especial las respuestas de fondo para explicar y mejorar los comportamientos de nuestro hijo.
Fue entonces que iniciamos un camino de autoconocimiento. Después de vivir duros momentos, optamos por educar sin lastimar a nuestro hijo y con la visión de acompañarlo en su crecimiento, para hacer de él un ser humano amoroso, libre, autónomo y feliz, capaz de brillar con su propia luz. Entendimos que para ello, los que necesitábamos ayuda éramos nosotros.
Y la encontramos invirtiendo en nuestro crecimiento personal y familiar, estudiamos, nos entrenamos y vimos resultados en nuestro hijo, en nuestra familia, logramos disfrutar la paternidad.