Lila Guerrero, mamá , doula y guía de salud sexual y menstrual.
Mi propósito vital, acompañarme y acompañar a otras mujeres a recordar nuestra belleza y poder, reconociendo nuestro viaje en este planeta como seres con un propósito personal y colectivo, que nace de algo básico y reEvolucionado: amarnos a nosotras mismas reconociendo el hermoso territorio que habitamos, nuestros cuerpos de mujeres y este planeta Tierra, pachamama.
Lila Guerrero es una mujer índigo. Nieta de parteras y curanderas tradicionales Mexicas, recibió de sus abuelas enseñanzas de hierbas, ritos y prácticas ancestrales para el cuidado del parto, el posparto y los ciclos femeninos.
Desde niña escucha el lenguaje de las plantas, los árboles y las flores y ha cultivado esta relación a lo largo de los años.
Ejerce como doula, y se ha entrenado con destacadas figuras del ambiente perinatal, con parteras y curanderas de distintas tradiciones, y ha estudiado herbolaria aplicada a la salud sexual y menstrual.
Practicante de sexualidad curativa.
Acompaña y convoca círculos de mujeres desde el 2010 y es co-creadora y directora de Tribu COmadres, una organización sin fines de lucro enfocada a promover los derechos del nacimiento humanizado, la lactancia materna y la crianza respetuosa.